Hazte Aliado De:

Ayuda Blog

lunes, 15 de agosto de 2011

MJOLNIR





Cada mitologia posee elementos unicos que la distinguen de las demas.En la mayoria de los casos estas diferencias obedecen a personajes o hechos que han marcado la historia de los pueblos, pero solo en contadas ocasiones se trata de objetos, especialmente armas , lo que llama la atencion de las personas .





En las regiones frias y oscuras de europa, los habitantes de tales parajes encontraron en la religion y la supersticion la respuesta a fenomenos naturales que a primera vista y en tiempos remotos parecian tener un origen magico fue asi como hubo una explicacion, para la vida ,la muerte ,la traicion, las mentiras , la belleza e incluso para entender los relampagos y los truenos.





Herederos de una tradicion guerrera estos hombres crearon una mitologia sencilla , la cual a trascendido hasta nuestros dias , y continua alimentando la imaginacion humana.





Nuestra arma en esta ocasion surge en los paises escandinavos.





Cuenta una vieja leyenda nordica, que hace tiempo , antes de que el hombre apareciera en MIDGARD (la tierra) nacio "THOR" hijo de ODIN -el que todo lo ve .y de JORD- la diosa de la tierra .Desde pequeño destaco por su fuerza y su tamaño y, aunque de buen corazon era altivo , y temperamental.





Su ira era temible y su odio mortal, pero a pesar de su caracter siempre ayudaba a quien lo necesitara.A causa de su caractyer intempestivo , a la edad de 16 años,ODIN le otorgo el papel de cuidar el truenoy la tempestad de manera responsable para ayudarlo en su tarea los enanos EITRI y BROKK -de la tierra de NIDARVELLIR- construyeron un enorme martillo nque solo podia ser levantado por aquel que poseyera la fuerza y fuese digno de el.





Este martillo recibio el nombre de MJOLNIR, y para evitar que cayera en manos equivocadas ,ODIN conjuro varios hechizos sobre el.





Entre los mas sobresalientes estan que una ves lanzado MJOLNIR,este volvera a la mano del loanzador,convocar cualquier elemento de la tormentay crtear portales dimensionales si se le gira con bastante velocidad.





A el martillo de THOR se le relaciona con la luna THURISAZ a la que se dice representa el MJOLNIR por defender a hombres y dioses por igual.





MJOLNIR esta construido por un metal llamado URU reforzado miosticamentemide aproximadamente 60 centimetros de largo formado por un amplio mango,en el extremo ,lleva una tira de cuero en forma de lazo .






EN CONCLUSION MJOLNIR MERECIA UN ESPACIO EN EL BESTIARIO PUES UNA DE LAS ARMAS MAS PODEROSAS Y MITICAS DE LA HISTORIA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario